viernes, 24 de enero de 2014

El bosque boreal



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En el margen meridional de la tundra se encuentra otra formación típica de las regiones de clima frío, el bosque boreal, que en las regiones rusas y escandinavas recibe el nombre de taiga.

La extraordinaria belleza de los bosques boreales

En este tipo de formación vegetal, los bosques boreales, predominan las coníferas (pinos, abetos y alerces), y en las regiones donde las temperaturas son menos rigurosas crecen también abedules y hayas.

- Bosques boreales en Europa


Aunque en Francia y Alemania algunas regiones todavía conservan el nombre de "selva"o "bosque", del conjunto de bosques boreales que en la prehistoria se extendían entre este último país y Siberia, sólo permanecen intactos los de la región oriental de Europa, pues a lo largo de los siglos el hombre los fue destruyendo para ganar terrenos de cultivo, y para utilizar la madera como combustible o material de construcción.

- Bosques en España: los Pirineos


España, a pesar de la tala masiva, todavía pueden encontrarse bosques de gran belleza, especialmente en las regiones más montañosas, como los Pirineos. La situación del resto de los bosques de la Península es claramente crítica.