viernes, 22 de mayo de 2015

El Parque Nacional de Doñana

El Parque Nacional de Doñana se encuentra situado entre las provincias de Huelva y Sevilla y está considerado como uno de los principales espacios protegidos a escala internacional.

Parque Nacional de Doñana

- Diversos ecosistemas en el Parque Nacional de Doñana


+ Tres grandes ecosistemas en Doñana: monte, marismas y dunas


En el Parque Nacional de Doñana conviven tres grandes ecosistemas: el monte, que también recibe el nombre de coto, las marismas y las dunas.

+ Dos ecosistemas de transición: playas y vera


Además de los mencionados grandes ecosistemas tenemos en Doñana dos ecosistemas de transición, las playas y la vera.

- El "coto" de Doñana


En el coto existen numerosas especies arbóreas entre las que destacan los pinos piñoneros, sabinas, madroños, sauces, chopos, así como especies de tipo arbustivo como jara, tomillo, romero y cantueso.

- La observación de aves en este Parque


Doñana es una de las áreas de observación de aves más importantes de Europa, aquí viven miles de aves, muchas de ellas migratorias.

+ El águila imperial, ave estrella de Doñana, aunque encontramos otras rapaces


La ave estrella de este lugar es el águila imperial, especie en peligro de extinción que aquí encuentra uno de sus mejores cobijos.

Otras rapaces que se pueden observar son el milano real y negro, las águilas calzada y culebrera o el elanio azul.

+ Aves acuáticas


Entre las aves acuáticas que viven en las marismas destacan: el flamenco, el morito, la garcilla cangrejera o la malvasía cabeciblanca.

- El lince ibérico, símbolo de Doñana


El lince ibérico, carnívoro endémico de la Península Ibérica, es el símbolo más importante de Doñana, donde viven bastantes ejemplares de esta especie en peligro de extinción.